Inmodiario

El consejo de administración de LAR ESPAÑA REAL ESTATE SOCIMI S.A. (LRE), sociedad cotizada de inversión inmobiliaria, ha aprobado lanzamiento de un nuevo programa de recompra de acciones propias hasta un volumen máximo equivalente al 5% del capital de la Socimi. El objetivo de esta medida es continuar fortaleciendo el rendimiento de la inversión para sus accionistas.

Este programa de recompra de acciones tendrá una duración de nueve meses. El número máximo de títulos a amortizar es de 4,66 millones. El importe máximo del programa alcanzará los 42 millones de euros. Asimismo, Lar España ha manifestado que continuará con su política de dividendo ordinario en el entorno del 5% del valor neto medio de sus activos.

Esta es la segunda ocasión en que Lar España decide realizar una reducción de su capital social con el objetivo de mejorar el retorno a sus accionistas. El 28 de febrero de este mismo año completó su primer programa, que alcanzó el 3,31% del capital social, con un número de acciones de 3.031.141, todas ellas para ser amortizadas.

Este año, Lar España propondrá en su Junta General el mayor dividendo de la historia de la Socimi. La buena marcha operativa y la venta de las viviendas de la promoción de lujo construidas en Lagasca 99 permiten a la sociedad incrementar el dividendo a sus accionistas, desde los 0,49 euros de 2017, hasta 0,80 euros en 2018, lo que supone un aumento del 63,2 % en el año.

LAR ESPAÑA REAL ESTATE cuenta actualmente con 17 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.499 millones de euros, de los que 1.376 millones corresponden a centros comerciales, situados en Madrid, Toledo, Baleares, La Rioja, Vigo, Valencia, Alicante, Lugo, León, Vizcaya, Guipúzcoa, Palencia, Albacete y Barcelona; 39 millones al edificio de oficinas de Eloy Gonzalo en Madrid y 84 millones a la promoción residencial Lagasca99.