Inmodiario

LAR ESPAÑA REAL ESTATE SOCIMI S.A. (LRE) ha logrado una revalorización de su cartera del 40%. A finales de 2018 los 18 activos de la SOCIMI alcanzaban un valor de 1.535,9 millones de euros, muy por encima de los 1.087,2 millones que suma el precio de compra de esos inmuebles. La valoración de los activos ha sido elaborada por Cushman & Wakefield y JLL Valoraciones SA.

Por tipo de inmuebles, los centros comerciales de LAR ESPAÑA alcanzaron a finales de 2018 una revalorización del 37%. Entre los activos en los que ya se han llevado a cabo inversiones, destacan la remodelación integral de Albacenter y las obras de renovación del outlet y el parque de medianas de Megapark en Bilbao, así como del centro comercial Portal de la Marina en Alicante.

Destaca también la revalorización de las oficinas, las mejoras introducidas han logrado que aumente su valor un 140% y han permitido poner en marcha de forma favorable las desinversiones previstas de Egeo en enero y de Joan Miró en diciembre. Entre las inversiones llevadas a cabo en oficinas, destaca la reforma integral de Eloy Gonzalo.

El aumento del valor de los activos de la SOCIMI responde principalmente a la gestión activa que se lleva a cabo en su cartera. Entre las mejoras, destacan los cambios en la oferta de los centros comerciales, así como la optimización de la experiencia que se ofrece al cliente, con nuevas zonas de ocio y restauración. Asimismo, se han implementado avances tecnológicos para potenciar la propuesta comercial de los activos, la accesibilidad y el respeto al medioambiente.

José Luis del Valle, presidente del Consejo de Administración de LAR ESPAÑA, hizo hincapié en que "estos datos demuestran que la buena gestión de nuestros activos ha reforzado la posición dominante de nuestros centros comerciales, potenciando la interacción con los visitantes y elevando su atractivo". Del Valle añadió que "la importancia que para la SOCIMI tiene haber alcanzado un porcentaje tan elevado de revalorización de los activos, es una buena prueba de la acertada política de inversiones y gestión de nuestros activos que hemos llevado a cabo durante estos años".

LAR ESPAÑA REAL ESTATE cuenta actualmente con 19 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.536 millones de euros, de los que 1.376 millones corresponden a centros comerciales, situados en Madrid, Toledo, Baleares, La Rioja, Vigo, Valencia, Alicante, Lugo, León, Vizcaya, Guipúzcoa, Palencia, Albacete y Barcelona; 76 millones a edificios de oficinas y 84 millones a la promoción residencial Lagasca99.

  • Tags