Inmodiario

LAR ESPAÑA REAL ESTATE SOCIMI S.A. (LRE) alcanzó un beneficio neto de 80,7 millones de euros entre enero y septiembre de 2018, lo que representa un aumento del 12% en relación a los nueve primeros meses de 2017.

Este incremento de los ingresos ha sido posible gracias a las mejoras llevadas a cabo en la gestión de los activos, que han permitido que las cuentas de la SOCIMI sigan mejorando un trimestre más. En concreto, los ingresos por rentas se situaron en 58,6 millones de euros hasta septiembre y los resultados de explotación alcanzaron los 60,6 millones de euros, ambos registros por encima de las marcas del mismo periodo del año pasado.

José Luis del Valle, presidente de LAR ESPAÑA, destacó los "excelentes resultados" de la SOCIMI, que son "muestra de que las decisiones que hemos llevado a cabo a lo largo del año han sido las acertadas". "Asimismo - añadió - nos impulsa a continuar con la ejecución del plan de negocio 2018-2021, de la mano de nuestro gestor y con la tecnología, la experiencia del usuario y la sostenibilidad como pilares".

Las ventas en los centros comerciales de la SOCIMI aumentaron un 0,5% respecto al mismo periodo del año anterior hasta alcanzar los 486,3 millones de euros y superando a la media del sector retail, la cual ha registrado una caída del 3,1%.

LAR ESPAÑA está ejecutando una serie de reformas en cuatro de sus centros comerciales con el objetivo de adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios, con una oferta diferencial basada en la experiencia. Con ello espera incrementar su número de visitas, ocupación y ventas. Un ejemplo claro es la reforma, ya finalizada, del centro comercial Albacenter, donde se han llevado a cabo mejoras orientadas a la creación de espacios dinámicos, cómodos y urbanos mediante la remodelación de la zona comercial y de restauración.

El incremento de la ocupación de los activos es otra consecuencia directa de esa mejora de la gestión: alcanzó el 94,6% y la afluencia de clientes a los centros comerciales que alcanzaron los 41,5 millones durante los nueve primeros meses del año. En total se llevaron a cabo hasta septiembre 105 operaciones, entre renovaciones, sustituciones, reubicaciones y entradas de nuevos arrendatarios; lo que supone una rotación anualizada del 7% de la superficie total de los centros comerciales de LAR ESPAÑA.

En el tercer trimestre se inauguró VidaNova Parc, según lo programado, con una ocupación del 100% y con una respuesta superior a las expectativas de negocio de los operadores del parque comercial. Asimismo, se impulsó el desarrollo y comercialización de la promoción residencial de lujo Lagasca99 - con 90% de los pisos vendidos - y del centro comercial Lagoh.

LAR ESPAÑA continuó con la ejecución de su plan de rotación de activos, con la venta de su cartera de activos logísticos por 119,7 millones de euros - un 87% por encima del precio de compra -y dos medianas comerciales en Pamplona (Parque Galaria) por 11,5 millones de euros - un aumento del 37% frente al precio de compra -.

LAR ESPAÑA REAL ESTATE cuenta con 23 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.526 millones de euros, de los que 1.325 millones corresponden a centros comerciales, el 87% del total, situados en Madrid, Toledo, Baleares, La Rioja, Navarra, Vigo, Valencia, Sevilla, Alicante, Lugo, León, Vizcaya, Guipúzcoa, Palencia, Albacete y Barcelona; 99,5 millones a edificios de oficinas, el 6% del total, y 101,5 millones a la promoción de un desarrollo residencial, el 7%.

  • Tags