Inmodiario

Renta Corporación ha cerrado el primer trimestre del ejercicio 2018 con un beneficio neto de 3,5M€ de euros, una cifra un 10% superior a la registrada en el mismo período de 2017. El positivo resultado de los primeros tres meses del año abre la senda a un ejercicio favorable para Renta Corporación, que tal como apuntó recientemente, prevé cerrar con unos beneficios de 16 millones de euros.

En estos primeros meses del año la compañía ha mantenido una fuerte actividad en su línea de negocio transaccional, cerrando diversas ventas de inmuebles de uso residencial en Barcelona y Madrid, entre las que destacan las operaciones de Diputación y Collblanc en la ciudad condal, y Alcalde Sainz de Baranda y Divino Vallès en la capital española. La cartera de negocio de la inmobiliaria a cierre del mes de marzo asciende a 173,6 millones de euros, incrementándose un 11% respecto de la cartera a cierre del ejercicio anterior.

Adicionalmente, durante el trimestre, Vivenio, la socimi de Renta Corporación y APG, ha cerrado la compra de tres edificios en Madrid alcanzando una inversión total de 200 millones de euros y más de 1.000 viviendas bajo gestión. Con estas operaciones, la socimi ha empleado la totalidad del capital desembolsado e inicia una segunda etapa con un nuevo compromiso de capital de 253 millones de euros.

La cotización de la acción cerró el primer trimestre del año con un valor de 3,7 euros por acción, un 26% por encima de los 2,93 euros por acción de cierre del ejercicio 2017. Este buen comportamiento se ha mantenido en las semanas posteriores, hasta un valor de 3,97 euros con el que ha cerrado hoy.