Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • ¿Listo para comenzar?
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • Los temas más candentes, los líderes y las principales empresas del sector inmobiliario. Participe
  • InmoDiario

    La socimi Colonial ha cerrado con éxito una operación de emisión de deuda por un importe total de 650 millones de euros. La emisión de bonos se estructura a 8 años, que devengará un cupón de 2% con vencimiento a 17 de abril de 2026.
    Los mercados han respaldado ampliamente la emisión de Colonial, hasta el punto que la demanda ha superado 3,2 veces el volumen de la emisión. Un total de 150 inversores internacionales de perfil institucional han apoyado la emisión de Colonial.

    "Con esta emisión, hemos querido aprovechar una ventana de oportunidad del mercado para alargar los plazos de nuestra financiación y capturar el interés de los mercados por acompañar el modelo de éxito del plan de negocio y expansión de la compañía", explica Carmina Ganyet, directora general corporativa de Colonial.

    Colonial tiene previsto destinar el importe neto de la emisión a la satisfacción de necesidades corporativas generales de Colonial incluyendo, en su caso, la refinanciación y/o amortización anticipada de cualquier pasivo financiero del Grupo.

    La emisión de deuda se produce horas después de que los consejos de administración de Colonial y de Axiare aprobaran el proyecto común de fusión, que implicará la extinción de Axiare mediante su disolución sin liquidación y la transmisión en bloque de todo su patrimonio a Colonial, que adquirirá por sucesión universal la totalidad del patrimonio, así como los derechos y obligaciones de Axiare, en los términos y condiciones previstos en la Ley sobre Modificaciones Estructurales y en el Proyecto Común de Fusión.

    El tipo de canje de las acciones de Axiare por acciones de Colonial se ha determinado sobre la base del valor real de los patrimonios sociales de ambas entidades.

    En aplicación de este criterio, el tipo de canje resultante es de 1,8554 acciones de Colonial de 2,50 euros de valor nominal por cada acción de Axiare de 10 euros de valor nominal, sin que esté prevista ninguna compensación complementaria en dinero.

    J.P. Morgan Securities ha emitido una opinión dirigida al consejo de Administración de Colonial, a 10 de abril de 2018, sobre la base de y sujeta a los elementos, limitaciones y asunciones especificadas en la misma, que considera el tipo de canje propuesto para la fusión, a la fecha de dicha opinión, razonable desde un punto de vista financiero para Colonial.

    La fusión proyectada será sometida a la preceptiva aprobación de las respectivas juntas generales de accionistas de Colonial y de Axiare.

    Los temas más candentes, los líderes y las principales empresas del sector inmobiliario. Participe
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar