Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Los temas más candentes, los líderes y las principales empresas del sector inmobiliario. Participe
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • Te enviamos contactos cualificados y te ofrecemos herramientas para diferenciarte de la competencia
  • InmoDiario

    Renta Corporación ha obtenido un beneficio neto de 12,5 millones de euros en 2017, un resultado un 210% superior al del pasado ejercicio. Este resultado afianza el crecimiento que el negocio de la compañía ha experimentado en los últimos trimestres en consonancia con el plan estratégico publicado por la compañía para el próximo trienio, y del que todavía cuenta con un importante recorrido.

    El positivo ejercicio de Renta Corporación viene marcado por el cierre de importantes proyectos en Barcelona y Madrid, como son la venta de la promoción de pisos en Ronda General Mitre o el Hotel Open de la ciudad condal, o la venta de dos edificios en la capital, situados en la Plaza Isabel II y en la calle General Moscardó.

    En paralelo, la compañía, junto con APG, ha invertido durante 2017 más de 100 millones de euros en la compra de cuatro inmuebles residenciales en alquiler para la socimi bajo su gestión, Vivenio, que puso en marcha durante el segundo trimestre del año. La socimi fue creada con la previsión de adquirir activos residenciales en alquiler en España, principalmente en Barcelona y Madrid, por valor de 250 millones de euros en una primera fase. Con los compromisos adquiridos hasta la fecha se considera esta primera fase superada, y en la actualidad ya prepara una segunda ronda de capital que se materializará en los próximos meses. A cierre de 2017, la cartera de Vivenio está integrada por 657 viviendas en alquiler, que suman un parque inmobiliario de 59.526m2 con una ocupación superior al 97%.

    La cartera de negocio de la inmobiliaria a cierre de año asciende a 157 millones de euros, a los que les debe sumar activos gestionados para la venta en alianza con fondos inmobiliarios por un importe estimado de inversión de 35 millones de euros. En paralelo, la actividad de la socimi continúa con alto dinamismo y cuenta también con diversos activos bajo estudio, que se prevé materializar en los próximos meses.

    La senda de crecimiento que ha demostrado Renta Corporación en los últimos ejercicios se ha traducido también en una gran trayectoria en el mercado bursátil, aportando un gran valor para sus accionistas. La cotización de la acción de la compañía cerró 2017 con un valor de 2,93 euros por acción, un 59% por encima del valor con el que cerró 2016. Esta tendencia continúa al alza, y a día de hoy la acción de Renta Corporación cotiza a un valor de 3,78 euros.

    Te enviamos contactos cualificados y te ofrecemos herramientas para diferenciarte de la competencia
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar