Inmodiario

Testa Residencial SOCIMI, S.A., la mayor compañía inmobiliaria destinada al mercado de residencial en alquiler, ha anunciado la formalización de un préstamo corporativo estructurado en tres tramos por un importe de 800 millones de euros con Banco Sabadell, Banco Santander, Barclays, BNP Paribas, Caixabank, Citigroup, Credit Agricole (CACIB), Credit Suisse, Deutsche Bank, Goldman Sachs, HSBC, ING, JP Morgan, Mediobanca, Natixis y Société Générale.

El primer tramo del préstamo consiste en una financiación bancaria con garantía corporativa de 350 millones de euros con vencimiento en diciembre de 2022 (5 años). La totalidad del principal del préstamo se amortiza a vencimiento.

El segundo tramo consiste en un préstamo puente por importe de 350 millones de euros con vencimiento en dos años (diciembre 2019). La intención de la compañía es refinanciar este tramo mediante la emisión de bonos corporativos en los próximos dos años.

Finalmente, el tercer tramo de deuda consiste en una línea de crédito -también bancaria- con garantía corporativa por importe de 100 millones de euros con vencimiento en diciembre 2022 (5 años).

La Compañía destinará los fondos obtenidos a financiar sus planes de crecimiento y optimizar su estructura financiera. Con los fondos obtenidos se procede, además, al repago de la totalidad de la deuda corporativa (250 millones de euros) y parte de la deuda hipotecaria actual (aproximadamente 77 millones de euros).

Tras la suscripción de este préstamo, el ratio de apalancamiento (deuda neta sobre valor de activos) de Testa se mantiene por debajo del 35%, con un coste medio inferior al 1,7%.

Como en otras operaciones de financiación realizadas hasta la fecha, Testa Residencial ha diseñado, negociado y ejecutado la operación internamente.

  • Tags