Inmodiario

TH Real Estate ha captado 422 millones de euros adicionales por parte de cinco inversores internacionales para su European Cities Fund. El fondo europeo de capital variable, core y diversificado cuenta ahora con inversores de Alemania, Austria, Países Bajos, Italia, Irlanda, Estados Unidos y Australia. Hasta la fecha, el fondo ha logrado captar un capital de aproximadamente 1.000 millones de euros.

Desde que se lanzó en marzo de 2016, el fondo ha consolidado una cartera inicial de activos de alta calidad por valor de 940 millones de euros, y próximamente cerrará otras dos operaciones. Esta cartera ofrece a los inversores acceso directo a 1.600 millones de euros en activos inmobiliarios en las ciudades europeas más dinámicas y resistentes.

Esta última captación de capital supone otros 550 millones de euros en capacidad de inversión total para adquirir otros activos en los sectores retail, industrial y de oficinas.

Las posiciones actuales en el fondo incluyen el exclusivo centro comercial Kamppi, en Helsinki, que tiene una superficie de 36.600 m²; el centro comercial Xanadú (junto con Intu), situado en Madrid; el Omni Centre de Edimburgo, un proyecto de uso mixto situado junto al complejo St James; y el forward funding de The Cube, un edificio de oficinas prime en Berlín con una superficie de 18.500 m² ubicado en un emplazamiento privilegiado, frente al parlamento alemán. Próximamente, se cerrarán otras inversiones en activos de oficinas.

Andrew Rich, gestor del European Cities Fund, comentó: «Esta captación de capital es una clara muestra de la confianza de los inversores tanto en la estrategia del fondo, orientada a las ciudades, como en nuestra capacidad para invertir con éxito el capital y aprovechar nuestra extensa red local en Europa. Nuestro enfoque, basado en el análisis y que destaca por hacer hincapié en las tendencias demográficas y estructurales a largo plazo, resulta idóneo para los inversores, ya que va más allá de los ciclos a corto plazo con el fin de generar rentas y crecimiento a largo plazo.

Con cerca de 300 personas en ocho oficinas en Europa y gracias a la presencia local de nuestros equipos, a nuestra pericia y a las relaciones de largo recorrido entabladas con profesionales destacados del sector, tenemos un acceso sin precedentes a las mejores operaciones, lo que nos ayuda a hacernos con activos de alta calidad en toda Europa. Seguiremos esforzándonos por identificar las oportunidades más adecuadas para nuestros inversores».

Se han analizado más de doscientas ciudades europeas mediante un sistema de filtrado y clasificación exclusivo desarrollado por el equipo de análisis de TH Real Estate, que establece qué ciudades están estructuralmente posicionadas para incrementar su valor a largo plazo. Las ciudades se evaluaron en función de factores subjetivos (ej.: puntuación en función de la calidad de vida y la tecnología), objetivos (ej.: urbanización y población joven) y de crecimiento (ej.: crecimiento del consumo discrecional y de la población), que han contribuido a definir una lista de núcleos urbanos —respaldada por los factores anteriores— con una buena orientación para beneficiarse del crecimiento a largo plazo de la demanda de inmuebles. El Fondo sólo invertirá en esas ciudades específicas. Tiene por objeto proporcionar a los inversores rentas diversificadas y defensivas y optimizar la rentabilidad total a largo plazo al invertir únicamente en ciudades europeas preparadas de cara al futuro.

El European Cities Fund se enmarca dentro de nuestra serie «Resilient», diseñada para inversores que priorizan la diversificación, las rentas y el crecimiento del capital a largo plazo. Estas estrategias están orientadas a la inversión en activos de alta calidad en ciudades líderes que destacan por su posición en términos de tendencias estructurales a largo plazo, como el cambio demográfico, la urbanización y la tecnología.