Inmodiario

La promotora, con una gran presencia en la Comunidad de Madrid, refuerza su posición en Andalucía, la Comunidad Valenciana y Cataluña.

Aelca, participada al 75% por el fondo americano Värde, consolida su liderazgo en el mercado residencial español y se posiciona como una de las principales promotoras del nuevo ciclo. En el primer semestre, la compañía, fundada en 2012 por Javier Gómez Fernández y José Juan Martín Montes, ha facturado 75,1 millones de euros.

En este periodo, Aelca ha entregado 256 viviendas, ha comercializado 510 unidades y prevé vender 590 más hasta finales de año. Asimismo, durante los primeros seis meses ha iniciado la construcción de otras 460 viviendas y en estos momentos tiene en marcha 41 promociones repartidas por las comunidades de Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón y País Vasco.

La compañía, que en tan solo cinco años se ha convertido en un referente en el sector inmobiliario de nuestro país, ha adquirido en el primer semestre
362.000 m2 , con capacidad para construir 3.900 viviendas. Esta nueva cartera de suelo sumada a la ya existente permitirá a Aelca edificar 9.100 viviendas.

Actualmente, la promotora concentra la mayor parte de su producto residencial en la Comunidad de Madrid, si bien en este periodo de 2017 ha incrementado notablemente su presencia en Andalucía, donde cuenta con suelo para 2.200 viviendas; en la Comunidad Valenciana, con una cartera para 1.600 unidades; y en Cataluña, donde tiene previsto construir otras 880 viviendas.

  • Tags