Inmodiario

El grupo industrial ALCO, especializado en el alquiler y gestión de medios auxiliares para la construcción e industria, llegó al acuerdo el pasado mes de diciembre con su socio financiero, Corpfin Capital, para la adquisición de sus participaciones en la sociedad.

De este modo el Equipo Directivo pasa a ser el accionista de control de la Compañía con un 85,93% del capital de Alco.

Corpfin Capital, grupo líder en capital riesgo en España, entró en el capital de Alco en el año 2006 para dotar al grupo industrial de la capacidad financiera que le permitiera hacer frente a su plan de negocio. El fondo Corpfin Capital ha acompañado durante todo este tiempo la evolución de la empresa industrial, y ha jugado un papel clave e indispensable en su actual situación, tras superar con éxito y en un tiempo récord el concurso de acreedores voluntario en octubre de 2015.

Esta operación supone un importante hito para Alco y su equipo directivo, y representa una clara apuesta por la viabilidad y los proyectos de futuro de la Compañía. Las líneas maestras de la estrategia de Alco se basarán en capitalizar su sólida posición de mercado en los lugares próximos a sus bases operativas, seguir apostando por la internacionalización, impulsar las líneas de negocio de Edificación Modular y ampliar su cartera de servicios a la Industria.

En el caso de la construcción modular prefabricada, ALCO se adapta a las nuevas tendencias en edificación y gestión de espacios, con el diseño y la fabricación de módulos y casetas para eventos pero también para edificaciones permanentes, como unas oficinas, una estación de policía o una guardería. Las ventajas de los módulos prefabricados, en términos de rapidez de construcción, costes económicos y calidad de acabados, entre otros, han provocado que cada vez más empresas y compañías opten por la nueva generación de edificaciones modulares.

Con este nuevo escenario, ALCO GRUPO reafirma su visión y confianza en el mercado, encaminada a consolidar sus actividades y líneas de negocio en los sectores de la construcción, industria, los eventos y la edificación modular, y generar nuevos retos y proyectos nacionales e internacionales.