Inmodiario

Los resultados del primer trimestre del ejercicio 2016 reflejan la exitosa ejecución de la estrategia de crecimiento del Grupo Colonial basada en un posicionamiento de especialización en oficinas prime en los mercados de Barcelona, Madrid y Paris. El Resultado Neto del Grupo Colonial asciende a 11 millones de euros a cierre del primer trimestre del ejercicio 2016 un aumento del 131% respecto al año anterior.

En particular, el Grupo Colonial ha logrado un crecimiento de los ingresos por rentas del 20%. Este incremento se debe principalmente a:

1. Un 8% de crecimiento de los ingresos "like for like", basado en la capacidad de atracción del portfolio prime que ha mejorado su ocupación en más de 960pb en 12 meses.

En España los ingresos por rentas han aumentado un 9% "like for like" y en Francia un 8% "like for like".

2. Adicionalmente se ha obtenido un 12% de crecimiento de los ingresos a través de la exitosa comercialización de las rehabilitaciones realizadas, proyectos "Prime Factory", y de las nuevas adquisiciones del ejercicio 2015.

El avance en los ingresos por rentas ha permitido un incremento del EBITDA Recurrente del +21%, que junto con la mejora de los costes financieros, ha llevado el resultado neto a un incremento del 131%.

Durante el primer trimestre del ejercicio 2016, el Grupo Colonial ha formalizado contratos de alquiler por más de

45.000m², cifra un 40% superior al volumen de contratos firmados en el mismo periodo del año anterior.

Destacan, la renovación de más de 22.000m² con Gas Natural en el edificio de Torre Marenostrum, así como la firma de casi 3.000m² en el edificio de Avinguda Diagonal, 609-615 (el DAU) y la renovación de 2.700m² en el edificio de Recoletos, 37-41 en Madrid. En París, se han firmado casi 3.000m² en el inmueble de #Cloud con una empresa de cosmética, alcanzando el inmueble una ocupación del 100%.

El fuerte volumen de nueva contratación, ha permitido un importante incremento en la ocupación financiera EPRA alcanzando un 96% a cierre del primer trimestre del ejercicio 2016, +967 puntos básicos en un año.

Destaca el crecimiento del mercado de Barcelona, que ha alcanzado una ocupación del 93%. Los edificios de Colonial en Madrid y Paris se encuentran en ocupaciones del 97% y del 96% respectivamente. Las ocupaciones en las tres ciudades han crecido en el último año 1.321 puntos básicos en Barcelona, 705 puntos básicos en Madrid y 956 puntos básicos en París.

Actualmente, el Grupo Colonial está analizando en exclusiva adquisiciones por un volumen de más de 400 millones de euros, de activos de oficinas prime.

"El portfolio Prime de Colonial, junto con un enfoque industrial de gestión inmobiliaria, nos está permitiendo obtener una gran respuesta del mercado de rentas y configura una base sólida para ofrecer un crecimiento sostenible alcanzando ratios de retorno por encima de la media de mercado", añade Brugera, Presidente del Grupo Colonial.

  • Tags