Inmodiario

Corpfin Capital Prime Retail II SOCIMI (CCPR II), vehículo de inversión de Corpfin Capital Real Estate Partners, ha iniciado su cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), debutando con un primer cambio de 1,6 euros por acción. De este modo, Corpfin Capital Prime Retail II es la sexta SOCIMI en incorporarse al MAB en lo que va de año.

Durante su intervención ante el numeroso grupo de invitados allí presente y tras el tradicional toque de campana, Javier Basagoiti, presidente del CCPR II, señaló que "el apoyo constante de nuestros inversores y la buena gestión de un gran equipo de profesionales ha hecho posible que obtuviéramos excelentes resultados en un momento muy complicado para el sector". Concluyó afirmando que "ahora vivimos un momento diferente. Los inversores, tanto nacionales como internacionales, vuelven a confiar en el mercado inmobiliario español. Permitidme decir también que Corpfin Capital Real Estate ha aportado su granito de arena a esa recuperación de la confianza".

Actualmente, la Corpfin Capital Real Estate Partners gestiona vehículos con una capacidad de inversión superior a 150 millones de euros y, hasta la fecha, ha asesorado inversiones en activos inmobiliarios por un importe superior a 600 millones. Durante el periodo 2009-2015, la firma se ha posicionado en el mercado inmobiliario español como comprador de activos prime y estructurador de operaciones value added. La inversión se lleva a cabo en zonas comerciales consolidadas, con arrendatarios de primer nivel y un alto componente de gestión. Destaca la experiencia de la compañía y su equipo gestor en el terreno de la inversión inmobiliaria junto con su posicionamiento y reconocimiento como gestora de valor añadido.

Corpfin Capital Prime Retail II, vehículo levantado en septiembre de 2013, cuenta a día de hoy con 8 activos en cartera, todos ellos locales comerciales prime en alguna de las principales ciudades españolas (Madrid, San Sebastián, Vitoria y Burgos). Otros dos activos han sido ya desinvertidos.