Inmodiario

La socimi Merlin Properties va a proceder a aumentar el capital social en un importe nominal total de 64.605.999 euros mediante la emisión y puesta en circulación de 64.605.999 nuevas acciones ordinarias, de un euro de valor nominal cada una de ellas, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación y representadas mediante anotaciones en cuenta.

Las acciones nuevas se emitirán por su valor nominal de un euro más una prima de emisión de 8,5 euros por acción, de lo que resulta un tipo de emisión de 9,5 euros por cada acción nueva, debiendo ser desembolsadas a través de aportaciones dinerarias. Por tanto, el importe efectivo total del Aumento de Capital ascenderá a 613.756.990,5 euros, estando prevista la posibilidad de suscripción incompleta.

A cada acción existente de Merlin le corresponderá un derecho de suscripción preferente. Serán necesarios dos derechos de suscripción preferente para suscribir cada acción nueva.

Con el propósito de que el número de acciones a emitir mantenga dicha relación de suscripción, Magic Kingdom, accionista actual de la sociedad, ha renunciado formalmente y de manera irrevocable a tres derechos de suscripción preferente que le corresponden como titular actual de acciones de Merlin.

Los derechos de suscripción preferente serán transmisibles en las mismas condiciones que las acciones de las que derivan. Por tanto, aquellos inversores que adquieran derechos de suscripción preferente en el mercado podrán igualmente suscribir Acciones Nuevas.

El periodo de suscripción preferente durante el cual los derechos de suscripción preferente podrán ser ejercidos tendrá una duración de 15 días naturales, comenzando el día siguiente al de la publicación del preceptivo anuncio correspondiente al Aumento de Capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

En relación a lo anterior, se deja constancia de que en la presente fecha se ha firmado un contrato de aseguramiento entre la Sociedad, como emisor, y UBS Limited, como entidad coordinadora global y joint bookrunner, Credit Suisse Securities (Europe) Limited, Goldman Sachs International y Morgan Stanley & Co. International plc, como joint bookrunners y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Banco Santander, Bankinter, BNP Paribas, Crédit Agricole, Fidentiis Equities, y Société Générale, como co-lead managers.

El inicio del periodo de suscripción preferente sólo comenzará una vez se registre en la Comisión Nacional del Mercado de Valores el folleto informativo correspondiente al aumento de capital. En dicho folleto figurarán los términos y condiciones del aumento de capital, así como el procedimiento establecido para la suscripción de las acciones nuevas.