Inmodiario

El importe neto de la cifra de negocios del Grupo Alza Real Estate ha ascendido a 35,6 millones de euros, en venta de promociones, ingresos por alquileres, construcción para terceros y explotación del club de golf, con un aumento del 116,85% respecto del mismo período del ejercicio anterior.

De este importe, 16,7 millones de euros en promoción inmobiliaria, 4,3 millones de euros en reserva de suelo y el resto por importe de 14,5 millones de euros en arrendamientos, construcción para terceros y actividad del golf.

Estas ventas han supuesto la obtención de un resultado de explotación de +1,84 millones de euros (-0,87 millones de euros en el primer semestre del ejercicio anterior). El resultado antes de impuestos se ha situado en un beneficio de +2,1 millones de euros, por los -4,5 millones de euros registrados durante el primer semestre del ejercicio anterior.

El resultado neto atribuido a tenedores de instrumentos de patrimonio neto de la dominantedel periodo enero-junio es de +1,65 millones de € (-4,2 millones de euros en el primer semestre del ejercicio anterior).

La mejora en el resultado del primer semestre se debe principalmente al resultado positivo de la filial Alza Residencial, cuyo importe asciende a 9,6 millones de euros, sociedad incluida en el acuerdo de integración en Urbas Grupo Financiero.

Durante el primer semestre del ejercicio 2014 se han producido cambios en el perímetro de consolidación, según se detalla a continuación:

a) El 23 de mayo de 2014 la Sociedad Ricart Parc Central, S.L. realizó una ampliación de capital mediante canje de participaciones que los socios externos al grupo mantenían en la Sociedad Alza Residencial. Esta operación ha supuesto un aumento en las Reservas en Sociedades Consolidadas y disminución de Participaciones no dominantes por importe de 1,8 millones de euros.

b) El 30 de mayo de 2014 Alza Residencial adquiere al resto de socios externos al Grupo Alza 25.000 participaciones de “Construcciones de la Vega Cove, S.L.”, que representan el 50% de participación en dicha sociedad por un precio de 13.082 miles de euros. El pago de dicho precio se realizó principalmente mediante la Asunción, por parte de Alza Residencial, de deudas financieras de una sociedad vinculada a los vendedores. Como consecuencia de esta operación Alza Residencial adquiere también el control total de dos filiales de la sociedad adquirida.

Tras estas dos operaciones, el Grupo Alza Real Estate ha asumido el control total de Alza Residencial y de Construcciones de la Vega Cove, y ha pasado a tener el control del 88,14% de Ricart Parc Central.