Inmodiario

RESTAURA ha llegado a un acuerdo con sus acreedores para levantar la situación concursal en la que se encontraba desde el mes de noviembre de 2011. Según ese acuerdo, los acreedores aceptan una quita del 80% de sus créditos y la deuda queda establecida en 118 millones de euros, con un periodo de espera de cinco años. Los pagos pendientes a la Agencia Española de Administración Tributaria se satisfarán durante los cinco años de espera.

El acuerdo para levantar el concurso de acreedores sienta las bases para la reactivación de las operaciones inmobiliarias de RESTAURA, que entran en una  fase de normalización. Los proyectos que prepara el equipo de RESTAURA, bajo la dirección de Xavier Solano, se centran en la formalización de acuerdos con grupos inversores internacionales para desarrollar edificios singulares, en zonas de alto en las principales ciudades españolas, según el modelo de negocio tradicional de RESTAURA.

La superación del concurso de acreedores permite a RESTAURA dar un impulso definitivo al desarrollo  de un proyecto emblemático, el desarrollo del edificio de Puerta del Sol de Madrid, con un ambicioso plan de renovación que sitúa su valor por encima de los 40 millones de euros. Es un proyecto inmobiliario de gran proyección que va a contribuir a convertir esa zona de la ciudad en un importante núcleo de desarrollo económico.

La alta calidad de los activos inmobiliarios en cartera de RESTAURA ha sido decisiva a la hora de llegar a acuerdos para solucionar el pago de su deuda, pues ha permitido la adjudicación de inmuebles por más de 200 millones de euros durante el proceso de negociación.  

Adicionalmente al acuerdo con los bancos acreedores, RESTAURA ha acordado con la Sareb la adjudicación de activos inmobiliarios por 45 millones de euros para cubrir la deuda contraída con una serie de bancos traspasada a esa sociedad.

Por otra parte, la sociedad Montbeau Inmobiliaria, del Grupo RESTAURA, que se encontraba igualmente el proceso concursal, ha alcanzado un acuerdo con sus acreedores en términos similares, con un 80% de quita y una espera de cinco años. Respecto a la sociedad Zuritze, en la misma situación, podría alcanzarse una solución similar.