Inmodiario

  • Nota de Prensa

Madrid. Vía Célere, compañía inmobiliaria multinacional especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios en las áreas de vivienda y oficinas, ha presentado los resultados económicos a cierre del ejercicio 2012.

El grupo alcanzó una facturación consolidada de 48,3 millones de euros lo que supone un incremento del 3,2% respecto al año anterior. España continúa liderando las ventas con 39,6 millones de euros, un 82% del total, y un crecimiento del 24,9% respecto a las cifras del año anterior. Brasil, con una cuota del 8% sobre ventas, aportó una cifra de negocio superior a los 8 millones de euros aunque inferior en un 42% al año precedente, como consecuencia de una reducción en el volumen de promoción entregada en 2012 respecto a 2011.

La compañía contabiliza, a cierre del ejercicio 2012, un volumen de inversiones de 138 millones de euros, de los cuales 121,5 millones de euros corresponden a España y 16,3 millones euros a los proyectos que se llevan a cabo en  Brasil. Vía Célere prevé alcanzar una cifra agregada de inversiones próxima a los 180 millones de euros, considerando los proyectos en marcha durante 2013.

El grupo consolida su buena marcha con un crecimiento en el volumen de empleo que logra superar los 2.600 contrataciones entre personal directo e indirecto, un 70% más con respecto al ejercicio anterior. En España, el Grupo ha aumentado su plantilla este último año un 38%.

Según señala Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Vía Célere:  "Nuestra actividad constructora y promotora consolida un excelente ejercicio, demostrando que aún queda recorrido en el mercado español para un modelo empresarial sólido e innovador. Nuestra apuesta en 2007 por el mercado brasileño, junto a próximos proyectos en Méjico, reflejan nuestro espíritu internacional".