Inmodiario

La inmobiliaria Quabit, presidida por Félix Abánades, ha suscrito con dos filiales de Global Emerging Markets (GEM Capital SAS y GEM Global Yield Fund) un nuevo contrato de línea de capital conforme al que tendrá el derecho, pero no la obligación, de requerir de GEM que suscriba, a solicitud de la Sociedad, uno o varios aumentos del capital social por un importe global (capital más prima de emisión) de hasta un máximo de 90 millones de euros, durante un periodo de tres años.

La operación tiene por finalidad que Quabit pueda seguir contando con un importante instrumento de financiación en el marco de una estructura flexible que le permita atender a las necesidades de capital.

Dicho instrumento resulta de gran interés en estos momentos teniendo en cuenta la difícil situación de crisis por la que atraviesa España con carácter general y su sector inmobiliario en particular, habida cuenta de que estaba próximo a su vencimiento el contrato de Cuenta de liquidez suscrito el 28 de junio de 2010, contrato que ha sido cancelado sin desembolso ni coste alguno para la inmobiliaria.

Como contraprestación a este nuevo contrato de Línea de Liquidez, Quabit debe satisfacer a GEM Global Yield Fund un importe de 1,9 millones de euros, en efectivo o a través de la capitalización del citado crédito convirtiendo éste en acciones de la inmobiliaria, lo que en la práctica supone contar con tres años más de línea de liquidez sin desembolso adicional alguno, más allá de los habituales costes de transacción.

Por otra parte, Quabit propondrá a la junta general de accionistas que ha convocado para el próximo 26 de junio ampliar capital en 292.307 euros para convertir en acciones un crédito de GEM. Entre el resto de puntos del orden del día de la asamblea de la compañía figura la fijación del número de miembros del consejo y la aprobación de sus cuentas.