Inmodiario

Madrid. En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ezentis informa que dentro del marco habilitado por el artículo 5.3 de la Ley Concursal y como consecuencia de no haber alcanzado una propuesta anticipada con los acreedores, los Consejos de Administración de Ezentis Infraestructuras y Asedes Capital han decidido solicitar voluntariamente el concurso de acreedores de las dos sociedades.

El objetivo principal de estas solicitudes es permitir la viabilidad a medio y largo plazo de las dos sociedades que se han visto afectadas por las actuales condiciones económicas que se dan en los sectores en los que actúan. El concurso de ambas sociedades no tiene impacto en la matriz ni en el resto de áreas del Grupo dado que no existen garantías cruzadas con las sociedades concursadas.

Al mismo tiempo, la división de Infraestructuras ha conseguido importantes hitos en el plan de viabilidad que se había marcado. De una parte, la desinversión del 34% de la participación que poseía en Gerocentros del Mediterráneo consiguiendo una caja de 6,5 millones de euros. Venta que supone la reducción de su exposición al riesgo bancario en la suma de 34 millones de euros en garantías otorgadas frente a las entidades acreditantes del préstamo sindicado que tenía concedido

Y, de otra, la reducción inmediata de la estructura actual de la rama de infraestructuras mediante un expediente temporal de regulación de empleo y la reducción de delegaciones en España, así como la expansión de sus actividades internacionales, donde ya se han conseguido nuevas adjudicaciones en Europa del Este como los recientes contratos de Bulgaria, Hungría y Moldavia.

Por último, el Consejo de Administración del Grupo Ezentis quiere poner de manifiesto que está estudiando todas las posibles vías para garantizar las contingencias que se hayan podido producir o que se produzcan en relación a la operación de compra de Asedes Capital y sociedades dependientes. En este sentido se ha puesto en marcha el proceso para dar cumplimiento al acuerdo de inversión que se firmó en la adquisición de Asedes Capital y sociedades dependientes, habiéndose iniciado los trámites de pignoración de 35.294.118 acciones, a favor de Ezentis, y que representan el 10,48% del capital social del Grupo Ezentis.

Ezentis (antigua Avánzit) es un grupo empresarial cotizado en las Bolsas de Madrid y Bilbao, con más de 50 años de experiencia en los negocios de tecnología, infraestructuras y telecomunicaciones. Está organizado en tres áreas de negocio: Ezentis Tecnología (soluciones de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), Ezentis Telecom (soluciones de telecomunicaciones); Ezentis Infraestructuras (grupo de infraestructuras tecnológicas), adicionalmente posee una participación en Vértice 360º, empresa de servicios audiovisuales. Además, cuenta con una amplia presencia internacional en Latinoamérica, Caribe, Norte de África y Europa del Este. Con más de 5.000 empleados repartidos 3 continentes, el grupo a nivel internacional trabaja en diversos sectores como las Telecomunicaciones, el Transporte, la Energía y los Servicios Públicos o las Infraestructuras (Obra Civil y Edificación).