Editor de InmoDiario.
Inmodiario

Madrid. Tras la Asamblea celebrada el pasado 2 de junio en Madrid, Green Building Council España ha nombrado patrocinador de honor a la firma de ingeniería Arup, en reconocimiento a sus iniciativas en materia de sostenibilidad y por el apoyo constante que Arup ha prestado al capítulo español del GBC desde su fundación.

Green Building Council es una organización sin ánimo de lucro que fomenta  la edificación sostenible. En nuestro país está impulsando, entre otras medidas, una herramienta de evaluación y certificación de edificios llamada VERDE, que certifica la reducción del impacto medioambiental de los proyectos y los edificios terminados. Con estas prácticas, GBC pretende convertirse en un referente ante las administraciones públicas y la sociedad en general.

Durante la Asamblea celebrada para constituir la nueva Junta Directiva, Green Building Council España manifestó su interés por centrar sus esfuerzos en la investigación, dirección técnica, formación, marketing y comunicación de sus actividades.

La Asamblea General de GBC España también aprobó el nombramiento del subdirector general adjunto de la Dirección General de Arquitectura del Ministerio de Vivienda, Javier Serra María Tomé, como asociado de honor y el reconocimiento como patrocinadores de otras empresas como Cemex, Idom, Rockwool y Urssa-Uralita.