Editor de InmoDiario.
Inmodiario

Barcelona. Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la nueva imagen corporativa de COMSA EMTE. En una rueda de prensa celebrada en el hotel W Barcelona, Jorge Miarnau y Carles Sumarroca, presidente y vicepresidente, respectivamente, de COMSA EMTE, han dado a conocer la nueva identidad del grupo empresarial, así como su estructura y líneas estratégicas para los próximos años.

Durante la presentación, Jorge Miarnau ha señalado que la estrategia de crecimiento del nuevo grupo, que prevé cerrar el 2009 con una facturación de 2.207 millones de euros, “se centrará en mantener la especialización que le ha llevado a ser líder en el sector de las infraestructuras y en acentuar la focalización en aquellos sectores diversificados”.

La especialización propia de las áreas tradicionales – como infraestructuras ferroviarias o sistemas y tecnología – permite a COMSA EMTE ofrecer un servicio integral que consolidará su posición de liderazgo en estos ámbitos en España y en el exterior.

Por su parte, en aquellos ámbitos de negocio diversificados – como transporte y logística, medio ambiente o energías renovables – la estrategia de la focalización es la que impulsará su crecimiento a un ritmo porcentualmente superior a los de las áreas tradicionales.

La nueva empresa prevé intensificar su actividad en el ámbito internacional. Así, de los 252 millones de euros que factura en el exterior, prevé pasar a más de 700 millones en los próximos cinco años. Según Carles Sumarroca, este crecimiento se basará en “afianzar nuestra posición en los mercados donde ya disponemos de presencia, desplegando toda la oferta del nuevo grupo, y desarrollar una estrategia por proyectos, especialmente en el ámbito tecnológico”.

Jorge Miarnau ha comentado que, de acuerdo al plan estratégico establecido a cinco años, la empresa estima un volumen de negocio en torno a 3.000 millones de euros. La mayor dimensión tras la integración permitirá a COMSA EMTE optar a proyectos de mayor tamaño que le situarán en estos niveles de facturación.  

Figuras geométricas para la nueva imagen
La nueva imagen corporativa, diseñada por la consultora SUMMA en colaboración con el departamento de comunicación de COMSA EMTE, está basada en un símbolo construido a partir de dos figuras geométricas que aluden a las dos empresas y a la complementariedad entre ellas.

El círculo del nuevo logotipo connota humanidad, dinamismo, orientación al cliente, flexibilidad y proximidad mientras que el cuadrado remite a ingeniería, tecnología, construcción y seguridad. El lema “Juntos, mejores” expresa el compromiso con la calidad y la excelencia a través de un enfoque  de unión, proximidad y eficacia.

La nueva imagen corporativa de COMSA EMTE se implantará, en sus distintas aplicaciones y de forma progresiva, en todos los negocios y empresas del grupo durante el 2010.

Sobre COMSA EMTE
 
COMSA EMTE es el segundo grupo español no cotizado en el sector de las infraestructuras y la tecnología. El grupo empresarial suma una facturación de 2.200 millones de euros y una plantilla de 8.600 personas.

El nuevo grupo cuenta con cuatro áreas de negocio: Infraestructuras, Medio Ambiente, Servicios y Logística, Ingeniería y Sistemas y Concesiones y Energías Renovables.

COMSA EMTE cuenta con presencia estable en 12 países: Andorra, Australia, Argelia, Argentina, Brasil, Chile, España, Francia, México, Polonia, Portugal y  Suiza. Además realiza proyectos en otros mercados como Finlandia, Honduras, Perú, Rumania, Venezuela, etc.