Editor de InmoDiario.
Inmodiario

 LISBOA.  Inmobiliaria Chamartín ha inaugurado hoy en la periferia de Lisboa el centro comercial Dolce Vita Tejo, el mayor de la Península Ibérica, que generará 5.000 empleos directos y unos 10.000 indirectos, y en el que ha invertido, junto con ING Development, unos 300 millones de euros, anunció la empresa en comunicado.

   Este proyecto, participado en un 60% por Chamartín Inmobiliaria y en un 40% por ING Development, ha supuesto una inversión cercana a los 300 millones de euros, acogerá en su interior KidZania, el primer parque temático interactivo para familias en Europa, con un área de 6.700 metros cuadrados. Lisboa es la cuarta ciudad del mundo que acogerá este concepto que ha alcanzado un gran éxito en ciudades como Ciudad de México, Tokio y Yakarta.

   Dolce Vita Tejo consta de una superficie comercial y de ocio de 122.000 metros cuadrados, con 294 locales, que han invertido otros 100 millones de euros en su acondicionamiento y que están dirigidos a los 18 millones de visitantes que se espera acudan al centro cada año. Además, cuenta con 9.000 plazas de aparcamiento gratuitas.

   Este nuevo centro comercial quiere convertirse en el motor social y económico del área de influencia de Lisboa, con la creación de 5.000 puestos de trabajo directos, de los cuales 170 corresponden a KidZania, y otros 10.000 empleos indirectos.

   Dolce Vita Tejo fue construido pensando en el medioambiente y en la sostenibilidad, por ello se realizó según el modelo BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Method), que incorpora, entre otras directrices, la eficiencia en la gestión de los recursos, la selección de los materiales y la gestión de los residuos. El proyecto cuenta también con el certificado de buenas prácticas medioambientales (ISO 14001).

   A la inauguración del Dolce Vita Tejo, asistió el ministro de Economía e Innovación portugués, Manuel António Gomes de Almeida de Pinho, el presidente de Inmobiliaria Chamartín, Carlos Cutillas, y Arthur Soutinho, responsable del negocio Dolce Vita.