Editor de InmoDiario.
Inmodiario

   MURCIA.   La cadena de supermercados Lidl invertirá 21 millones de euros en una plataforma logística en Lorquí (Murcia) que abastecerá a los más de 40 supermercados que el grupo alemán tiene en las provincias de Alicante, Almería, Albacete y Murcia, con la creación de entre 150 y 200 puestos de trabajos directos.

   Las obras de construcción del centro logístico, con una superficie de 30.000 metros cuadrados, comenzarán a lo largo de este año, con el objetivo de que la plataforma esté operativa en 2010.

   El consejero de Universidades, Empresa e Investigación de Murcia, Salvador Marín, ofreció una rueda de prensa junto a la alcaldesa del municipio, Dolores García, y al director general de Expansión de Lidl, David Blanquer, para explicar el convenio que se ha suscrito, que permitirá modificar el Plan Parcial de Lorquí y posibilitará que la multinacional adquiera una parcela de 68.675 metros cuadrados en el Polígono El Saladar II.

   Marín indicó que "el Gobierno regional, a través del Instituto de Fomento (INFO), lleva trabajando varios años para que Lidl pudiera instalar en la Región su centro logístico, asesorándoles sobre suelo industrial y sobre las ventajas de asentarse en Murcia".

   Según explicó el consejero, esta actuación es una de las primeras inversiones de capital extranjero en la Región tras la presentación del Plan de Captación de Inversiones 2009-2013 de la Región de Murcia por parte del presidente regional, Ramón Luis Valcárcel.

   Por su parte, Blanquer explicó que las razones que llevaron a la multinacional a elegir el municipio de Lorquí fueron su emplazamiento geográfico y sus redes de infraestructuras y su buena comunicación por carretera. Asimismo, el director general de Expansión de Lidl indicó que la cadena alemana tiene en la Región un total de 15 supermercados y que la intención es de doblar ese número.

   Asimismo, desde el Ejecutivo murciano se ha ofrecido a esta empresa colaborar con la Consejería de Educación, Formación y Empleo para diseñar cursos específicos de formación a los futuros empleados que trabajarán en la plataforma logística, que según indicó Marín, serán preferentemente del municipio ilorcitano.

   "El Gobierno regional está trabajando activamente para atraer proyectos a la Comunidad que generen crecimiento y empleo de calidad. Para lograrlo, es fundamental la implicación y colaboración de los ayuntamientos, como el de Lorquí, cuyas gestiones y predisposición han permitido que esta empresa construya su plataforma logística en la Región", finalizó Marín.