Editor de InmoDiario.
Inmodiario

La construcción cuenta con muros curvos de vidrio  solar que suaviza la incidencia de los rayos y disminuye el impacto ambiental aminorando los reflejos al exterior.

Madrid.   Pryconsa ha entregado a grupo hna las llaves de un inmueble de oficinas en el madrileño barrio de Las Tablas, que se ha construido empleando modernas prácticas de arquitectura sostenible para optimizar su eficiencia energética.

Para la construcción, Pryconsa siguiendo su línea de mantener unos altos estándares de calidad, ha utilizado materiales del máximo nivel e incorporado novedades como los muros cortina curvos con vidrio de protección solar que por su diseño y constitución  optimizan el aprovechamiento de la luz y limitan los efectos negativos de la incidencia de los rayos solares sobre su superficie exterior, o como el sistema de climatización VRV con bomba de calor Heat Recovery  y tratamiento de aire primario en todo el edificio, que redundan en un considerable ahorro de energía, con un control centralizado de todas las instalaciones permitiendo así una gestión más eficiente y por tanto económica..

 La finca, que pasa a formar parte del amplio patrimonio que grupo hna tiene en Madrid, está ubicada en la avenida de Burgos; ocupa una superficie construida de 10.100 m² distribuidos en dos plantas sótanos destinadas a garaje, una planta baja y cuatro más en altura; y está destinada a la explotación en régimen de alquiler.


Un proyecto desde 2007

El proyecto se inició hace dos años, tras el acuerdo firmado entre Pryconsa y grupo hna, que participa activamente en el mercado inversor inmobiliario y adquiere edificios caracterizados por su ubicación en zonas de referencia y calidades constructivas inmejorables.

Esta construcción en el nuevo barrio de Las Tablas, supone una importante inversión que cumple con los exigentes criterios de selección que grupo hna sigue en su política de compras y que han propiciado una ocupación que no desciende del 90% en todos sus inmuebles.

En la actualidad, grupo hna cuenta con un patrimonio inmobiliario integrado por 19 inmuebles destinados, en su mayor parte, a residencias y edificios de oficinas, con un valor de más de 243,5 millones de euros.
 
Por su parte, Pryconsa esta desarrollando, bajo esta modalidad de “Llave en Mano”, nuevos proyectos en la zona norte de Madrid como el situado en el barrio de Sanchinarro (junto al Encinar de los Reyes) que ocupa una superficie construida 7.100 m² e igualmente distribuidos en dos plantas sótano destinadas a garaje y cinco plantas más incluida planta baja.