Editor de InmoDiario.
Inmodiario

LISBOA, 28 Ene. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro).   La española Chamartín Inmobiliaria podría vender el 60% que tiene en el centro comercial Dolce Vita Tejo, en Portugal, después de su inauguración, prevista para el 7 de mayo, y en el que ha invertido unos 160 millones de euros, informa hoy "Jornal de Negocios" que cita al responsable para Portugal de la constructora, Artur Soutinho.

   El proyecto Dolce Vita Tejo tiene a Chamartín como principal accionista con el 60% del capital y a ING Development con el 40% restante. Ambos han invertido 300 millones de euros en este macro centro comercial de 122.000 metros cuadrados de área bruta habitable, de los cuales el 96% ya está ocupado.

  Ante la dimensión de la inversión Artur Soutinho admite que estos activos puedan ser vendidos, pero no de inmediato, debido a la falta de liquidez en el mercado mobiliario.

   "Podría ser un tema a considerar en el futuro", pero ahora "las condiciones de levantamiento de fondos son completamente diferentes a las de hace seis o nueve meses", aunque "toda la estructura de capital para el proyecto fue definida anteriormente" por ello, matizó que a pesar de la coyuntura económica "Chamartín no salió perjudicada con esta inversión", indicó el responsable.