Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
El fundador de la empresa se enamoró de Mallorca iniciando una actividad que ha supuesto la venta de más de 6.000 viviendas vacacionales
  • Carmen Durán Comunicación es una agencia de publicidad y comunicación con actividad en la Costa del...
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • ¿Listo para comenzar?
  • Los temas más candentes, los líderes y las principales empresas del sector inmobiliario. Participe
  • InmoDiario

    60 años entregando viviendas de ensueño en ubicaciones privilegiadas en la costa española. Taylor Wimpey España, la filial española de la promotora británica Taylor Wimpey Plc, lleva desarrollando promociones de viviendas desde 1958 en las Islas Baleares, Costa Blanca y Costa del Sol.

    Durante estos 60 años Taylor Wimpey España ha entregado en sus tres zonas de actuación más de 6.000 viviendas: más de 3.000 en Mallorca, Menorca e Ibiza; más de 2.500 viviendas en la Costa del Sol y más de 1.000 en Costa Blanca.

    En 1958 Frank Taylor, fundador de la empresa matriz, viajó de luna de miel con su esposa a Mallorca. Ahí comenzó el idilio con la isla y decidieron que Taylor Wimpey debía tener presencia en España. De este modo, junto con Jaime Ballester formaron la actual Taylor Wimpey España, construyendo sus primeras viviendas en Canyamel, al este de Mallorca.

    En Puerto Andratx Taylor Wimpey vende las últimas viviendas en Camp de Mar Beach

    ¿Cuál es el secreto de su éxito?

    Seguridad jurídica, ubicaciones privilegiadas, calidad en la construcción y en los acabados con el objetivo de responder a las expectativas y aspiraciones del cliente. Aspirar a un nivel de excelencia impecable en el servicio pre y post venta adquiridos por la experiencia en la promoción de miles de viviendas construidas al cabo de los años. Atención totalmente personalizada y acompañamiento por parte de la empresa al cliente desde el mismo momento de la reserva hasta la entrega de llaves. Pagos a cuenta garantizados, cumplimiento de plazos de entrega, transparencia y calidad. Sin duda, estos son elementos más que suficientes para comprender por qué Taylor Wimpey España lleva más de medio siglo construyendo complejos residenciales de categoría y atendiendo a más de 6.000 clientes satisfechos.

    En este sentido, el Director General de la compañía en España, Javier Ballester, afirma que en materia inmobiliaria los compradores premian la seriedad, la transparencia y la calidad. "Características que han definido desde siempre la actividad de Taylor Wimpey España como empresa promotora", indica Ballester.

    Urbanización de Taylor Wimpey España Marina Golf en Nova Santa Ponsa, Mallorca

    Promociones en la costa española

    Por un lado, están las características que definen el saber hacer de la compañía y por otro, los datos. En 2017 Taylor Wimpey España registró un incremento en las reservas de viviendas del 5% con respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con la tendencia alcista del mercado inmobiliario en el territorio nacional.

    La filial española se erige como una de las principales promotoras en venta de viviendas en la costa. Taylor Wimpey España cuenta con promociones de vivienda nueva en la Costa del Sol, con las promociones Horizon Golf, en Mijas; Botanic, en Benahavís o La Floresta Sur, en Elviria (Marbella).

    También tiene residenciales en la Costa Blanca, en la provincia de Alicante, con La Recoleta III y Panorama Mar, en Punta Prima, Torrevieja; Arenal Dream, en Jávea , La Vila Paradis en Villajoyosa y en Alenda golf en Montforte del Cid.

    El tercer enclave en el que Taylor Wimpey España se convierte en una de las promotoras líderes en ventas de vivienda nueva es en Mallorca. En esta isla balear la promotora comercializa actualmente una nueva promoción Acquamarina, en Cala D´Or; Las Villas de Dalt de Sa Rapita, en Sa Rápita; Bahía Sant Pere, en Colonia Sant Pere o Marina Golf, en Nova Santa Ponsa, entre otras. Próximamente iniciará promociones en la isla de Ibiza.

    Construcciones sostenibles

    Cada vez más, el perfil del nuevo comprador, mayoritariamente de origen extranjero aunque también nacional, está muy concienciado con el compromiso de sostenibilidad y medio ambiente con el que Taylor Wimpey construye sus residenciales y está dispuesto a invertir en viviendas que cumplan con estos requisitos.

    En este sentido, Ballester ha explicado que estas credenciales respetuosas con el medio ambiente aumentan los valores de la propiedad hasta en un 38%,

    Un ejemplo de este tipo de residenciales es Botanic, en la Reserva de Alcuzcuz, en Benahavís, cuyas viviendas nacen bajo los criterios de sostenibilidad y arquitectura eco-friendly. Son viviendas concebidas para generar un mínimo consumo energético y protección medioambiental, a través del uso de paneles solares, aislamientos térmicos y acústicos de máximo nivel y la calificación energética más alta que existe en el mercado: la "B".

    Algo similar sucede con la urbanización La Floresta Sur, en la zona de Elviria en Marbella, enclavada en un entorno natural que ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

    Con esta carta de presentación y una larga trayectoria a sus espaldas de 60 años, Taylor Wimpey España se ha convertido en la empresa de confianza para el comprador tanto internacional como nacional, hecho que demuestra, además, que la compañía venda casi el 100% de sus viviendas sobre planos.

    A estas credenciales se une el hecho de que la empresa matriz, Taylor Wimpey Plc, que construye más de 10.000 anualmente y lleva construyendo viviendas en Gran Bretaña desde el año 1880 y especializada en vivienda residencial, continúe actualmente en una posición sólida en el sector para poder seguir creciendo de una manera sostenible, responsable y sensata durante los próximos años.



    Carmen Durán Comunicación es una agencia de publicidad y comunicación con actividad en la Costa del...
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar