Editor de InmoDiario.
Inmodiario

HUESCA, 31 Oct.    La empresa Gaypu, dedicada al sector del metal y a los trabajos de soldadura de alta tecnología, inauguró hoy sus nuevas instalaciones en Huesca, tras una inversión de cuatro millones de euros. El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, visitó la ampliación de esta planta en la que trabajan 38 personas.

   Durante los dos últimos años, la planta de Gaypu en el polígono oscense de SEPES, se ha ampliado, hasta disponer de 12.000 metros cuadrados repartidos en tres naves dotadas de los más modernos equipos.

   La primera de las naves se dedica a la transformación de chapa, la segunda a la transformación de tubo y la tercera a nuevos proyectos de soldadura y montaje. Además, Gaypu cuenta con una nueva línea de granallado y pintura de piezas que le permite cerrar el ciclo que se ofrece a los clientes.

   El Grupo Gaypu comenzó su actividad en 1963 en Bolea (Huesca) como taller de fabricación de aperos, maquinaria agrícola y forja, para ubicarse en la ciudad de Huesca en 1995. Esta compañía engloba a dos empresas, GP Corte y Metálicas Gaypu. La primera se dedica a trabajos de corte mediante plasma de alta definición o sopletes de oxigás. La segunda está orientada a la fabricación, soldadura, montaje electro hidráulico y pintura.