Inmodiario

Editor de InmoDiario.

  MADRID, 31 Oct.    La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha incorporado a su página web un documento de preguntas y respuestas sobre los Sistemas de Trading Automatizados (STA), herramientas que están teniendo una creciente aceptación entre los inversores particulares.

   Se trata de herramientas que ofrecen apoyo en la toma de decisiones de inversión y acceso automatizado a la operativa en los mercados bursátiles y de derivados. A estos sistemas se puede a través de un intermediario financiero autorizado o directamente desde un proveedor de aplicaciones informáticas (desarrollador).

   La gran diversidad de posibilidades operativas que permiten estos sistemas obliga a los inversores a mostrar especial atención en su selección y uso. Debido a su sofisticación técnica y a la complejidad de las decisiones de inversión que pueden comportar, su utilización no es recomendable para inversores poco experimentados.

   El documento publicado hoy se encuadra en la línea divulgativa emprendida por la CNMV para facilitar el conocimiento de los productos y servicios más novedosos o complejos. El objetivo es mostrar sus características y riesgos, de forma sencilla y práctica.

 

Editor de InmoDiario.