Editor de InmoDiario.
Inmodiario

MADRID, 30 Oct.    La Unión de Consumidores de España (UCE) presentó hoy un estudio, con motivo de la festividad de Todos los Santos que se celebra el próximo sábado, en el que constata que la actual crisis económica ha provocado un descenso "moderado" en los precios de los dulces típicos de estas fechas, mientras que las flores se mantienen en los mismos niveles que el año anterior.

   En el caso de los dulces, el precio medio del kilo de huesos de santo ronda los 29 euros mientras que el año anterior superaban los 30 euros. Los buñuelos se mantienen en una media de 20 euros por kilo. De todos modos, UCE ha constatado importantes diferencias en los precios (de hasta 10 euros) dependiendo del tipo de fabricación --elaboración artesanal o prefabricada-- por lo que aconseja "elegir correctamente".

   Por el contrario, las flores de adorno para las sepulturas se mantienen en la misma línea que en 2007. A pesar de ello, UCE aboga por comparar los precios entre los diferentes establecimientos, acudir a lugares de confianza o solicitar un presupuesto previo.