Editor de InmoDiario.
Inmodiario

 MADRID, 29 Oct.  La undécima edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA09), que se celebrará del 26 al 30 de mayo de 2009, apostará por incrementar el contacto entre inversores y la presencia de actores internacionales en plena crisis del sector, según informó hoy la organización.

   El Salón prevé hacer frente al escenario de desaceleración del negocio inmobiliario a partir de nuevas líneas estratégicas que pasan por potenciar la faceta B2B ('business to business') e intensificar su promoción y comercialización internacionales. Además, los organizadores esperan que el Salón "descubra nuevas oportunidades de negocios en mercados emergentes y en crecimiento".

   Por otro lado, indican que "el negocio promotor continúa siendo una de las locomotoras de SIMA", pero que "los efectos del cambio de ciclo necesariamente tienen que compensarse con nuevos contenidos que atraigan a profesionales de las cadenas hoteleras, de las medianas y grandes superficies comerciales, así como a operadores logísticos y del sector del ocio o gestores de infraestructuras".

  "El sector inmobiliario y de la construcción es cada vez más global y SIMA no puede permanecer ajeno a esta realidad", añaden. Además, el Salón renueva su web para esta edición y reforzará las herramientas 'online' a traves de Canal SIMA, que integrará la oferta residencial, no residencial y de servicios.