Editor de InmoDiario.
Inmodiario

 CIUDAD REAL, 29 Oct.    El presidente regional, José María Barreda, asistió hoy a la inauguración de la planta de palas eólicas que la multinacional danesa Vestas inauguró hoy en la localidad ciudadrealeña de Daimiel, fábrica que generará 500 empleos.

   En este marco, informó en nota de prensa la Junta, el presidente regional destacó que este año se han creado 12.700 nuevos empleos en el sector industrial de la región, de los que 3.000 han sido en empresas relacionadas con las energías renovables.

   Un ejemplo de ello es la fábrica inaugurada hoy, que produce palas para aerogeneradores, una energía limpia y renovable, imprescindible para evitar los efectos del cambio climático.

   Además, recordó que han tenido que pasar muchos siglos para que la humanidad aprendiera a aprovechar la energía del viento, por eso, dio las gracias a todas las personas que a lo largo del tiempo lo han hecho posible.

   Barreda no quiso pasar por alto la labor de empresas como Vestas que, además, ha depositado su confianza en Castilla-La Mancha, una tierra abierta a la inversión y en la que se pude confiar, en base al microclima de entendimiento social del que goza.

   Por su parte, el presidente de Vestas Mediterránea, Juan Araluce,  subrayó que los aerogeneradores instalados en Castilla-La Mancha tienen la mayor capacidad de producción de España, con 3.100 megawatios, un 20% de la producción total. Eso demuestra, a su juicio, el profundo compromiso con la energía eólica de Castilla- La Mancha.

   El alcalde de Daimiel, José Díaz del Campo, se congratuló de la inauguración de esta factoría, máxime en un momento complicado como el actual y destacó el breve periodo de tiempo en el que se ha hecho realidad este proyecto: 6 meses desde que se firmara el acuerdo con la empresa.

   Hasta Daimiel también se trasladó el presidente y consejero delegado del grupo Vestas, Bitlev Engel, además de varios miembros del Gobierno regional, como la consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández; el delegado de la Junta en Ciudad Real José Fuentes; así como el  presidente de CEOE CEPYME, Jesús Bárcenas, y representantes sindicales.

EMPRESA

   Vestas es una multinacional danesa, líder mundial en tecnología eólica cuyas previsiones estiman la fabricación de 1.200 palas al año cuando esté a pleno rendimiento; de ellas, aproximadamente 300 se venderán en el extranjero. La producción de palas de dicha fábrica será para el modelo V90, un aerogenerador muy competitivo en el mercado español.

   Esta planta industrial ha creado 500 empleos, en Daimiel y sus instalaciones comprenden una superficie de 200.000 metros cuadrados. Esta multinacional cuenta con el 23% de cuota de mercado y ha  instalado 31.000 generadores en 60 países. La planta de Daimiel es la cuarta que la compañía tiene en España, la sexta en Europa y la octava en el mundo.