Editor de InmoDiario.
Inmodiario

 MADRID, 29 Oct.    La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha presentado un escrito ante el Juzgado Mercantil número 1 de A Coruña para solicitar al juez que adopte medidas cautelares e impida que los compradores de viviendas continúen realizando aportaciones a Martinsa-Fadesa por los más de 11.000 pisos que no van a ser construidos.

   Según explicó en un comunicado, la asociación pide al juez que tramita el concurso de acreedores de la inmobiliaria la "suspensión inmediata" de todos los pagos que los compradores de viviendas tienen fijados, "a la vista de las escasas posibilidades de que finalmente se construyan las viviendas comprometidas".

   La asociación considera que Martinsa-Fadesa se encuentra en una "evidente situación de quiebra", y alertó de que, desde el pasado mes de julio, "la gran mayoría de las obras se encuentran paralizadas".

   Adicae explicó que los afectados han estado cumpliendo con los pagos, y que la constructora "no ha cumplido con la obligación de garantizar la devolución de las cantidades entregadas" ni existen las "cuentas especiales y separadas" para ello, exigidas por la Ley Concursal.

   La situación de los afectados "se ha visto agravada" por las cartas enviadas por Martinsa-Fadesa en las que les permite "dejar de pagar las letras, sin dar ninguna seguridad ni razones jurídicas para ello", alertó la asociación, quien explicó que existen otros modelos de cartas en los que se ordena que deben seguir pagando.