Editor de InmoDiario.
Inmodiario

VALENCIA, 28 Oct.    Banco de Valencia, entidad presidida por José Luis Olivas, acaba de lanzar su nueva 'Banca por internet' con novedosos servicios para clientes y "con la seguridad en las transacciones reforzada", al utilizar los últimos protocolos de seguridad junto con una tarjeta de coordenadas personalizada para firmar operaciones y la posibilidad de usar el DNI electrónico, según informó la entidad financiera en un comunicado.    

   Entre los nuevos servicios, está la incorporación de un completo broker bursátil online (Broker BV), con órdenes inteligentes, contratación a tiempo real, simulación de carteras e información y asesoramiento bursátil. Broker BV conjuga posibilidades para los clientes más avanzados en bolsa y para los compradores ocasionales.

   Esta aplicación posibilita la liquidación online en tiempo real de órdenes. Además, ofrece al cliente un amplio abanico de opciones para operar en el mercado de valores (órdenes limitadas, a mercado, condicionadas, por precio, por volumen) y la posibilidad de simular operaciones bursátiles con una cartera ficticia, pero con cotizaciones reales.

   La herramienta dispone también de información actualizada de gran calidad que incluye agenda financiera, cotizaciones en tiempo real con márgenes, posiciones de compra y venta, herramientas de análisis técnico, asesoramiento bursátil independiente y un avanzado buscador de valores.  

   Además, la nueva banca online del Banco de Valencia es multilingüe (valenciano, inglés, francés y alemán) y ofrece al cliente la posibilidad de descargar duplicados de documentos enviados por correo, imprimirlos o descargarlos al ordenador, tanto en formato pdf como excel, así como la posibilidad de organizar la información por fechas y tipos  de movimientos.

   También, se ha renovado la página web, que incorpora más información con una navegación más fácil, así como mayor rapidez en la localización de contenidos e incluye información multilingüe (valenciano, inglés, francés y alemán). Entre sus nuevas utilidades, se encuentran un buscador personalizado, la descarga de fotos y logotipos y un enlace a un espacio específico de los fondos de inversión del Banco de Valencia.

   Se trata de un proyecto abierto, por lo que es intención de la Entidad financiera seguir incorporando nuevos servicios y mejoras a la Banca por internet, añadieron las mismas fuentes.

   Esta apuesta ha supuesto una inversión superior a tres millones de euros y ha requerido los servicios de un equipo multidisciplinar de más de 65 profesionales que han dedicado un total de 60.000 horas al proyecto. El proyecto ha sido desarrollado con la colaboración de Indra, la multinacional de Tecnologías de la Información número 1 en España y una de las principales de Europa.

50 MILLONES DE OPERACIONES POR INTERNET

   Todos los estudios muestran el notable incremento de operaciones por internet que, en los últimos años, ha vivido todo el sector financiero; los clientes del Banco de Valencia también han sido activos partícipes. Así, durante el ejercicio pasado, se hicieron más de 50 millones de transacciones por muchos de los 180.000 clientes que tenían contratado el servicio gratuito en Banco de Valencia, y que se espera superar los 200.000 contratos a final de año, y que realicen más de 60.000.000 de operaciones. Desde el 1 de enero, se han realizado operaciones por valor de más de 5.500 millones de euros.

   Para asegurar la comodidad y tranquilidad de los clientes, se ha diseñado un plan de comunicación en el que se avisaba de antemano a los clientes de estas actualizaciones, anunciándoles que --cuando lo deseen-- ya pueden ir por sus oficinas a recoger su Tarjeta de Coordenadas, un sistema adicional a los propios sistemas de la Banca electrónica; a los clientes, le permitirá además, acceder a Línea BV, la Banca telefónica del Banco de Valencia.

   "Buscar la comodidad y la seguridad de los clientes en todo momento ha sido una de las máximas del proyecto", explicó director de Recursos Técnicos del Banco de Valencia y responsable del lanzamiento de la nueva Banca Electrónica, Juan B. Chuliá, quien aseguró que la nueva Banca electrónica "nace con la vocación de reforzar la seguridad de las transacciones que se realizan por internet".

   Por este motivo, se ha incorporado como medida adicional la posibilidad de firmar las operaciones con el DNI electrónico, y para aquellos clientes que aún no lo utilicen, se ofrece la posibilidad de confirmar la operación con una de las coordenadas aleatoriamente solicitada de la tarjeta que se entrega a cada cliente.

   Entre las medidas de seguridad, destacan la encriptación de datos por protocolo SSL de 128 bits, que evita que terceros capturen o vean la información intercambiada, y certificando la autenticidad del servidor de conexión. Asimismo, la certificación de autenticidad de los servidores de Banco de Valencia emitido por la Autoridad Certificadora Internacional Verisign.

   Cuenta también con un sistema de rastreo y cierre de páginas fraudulentas en internet y un sistema de detección y bloqueo de posibles transferencias fraudulentas. Además, se han reforzado los mensajes de seguridad tanto en la web pública como en la Banca electrónica, con recomendaciones básicas que todos los clientes deben conocer.

   BV-i, la nueva banca online del Banco de Valencia, ofrece al cliente la posibilidad de realizar sus operaciones desde cualquier ordenador conectado a internet, durante las 24 horas del día. Además de todas las operaciones que se podían realizar en el anterior formato, se han incluido otras operaciones como recarga de móviles, descargar duplicados de documentos enviados por correo, imprimirlos o bajarlos al ordenador, tanto en formato pdf como excel, y de elegir cómo quiere ver su información por fechas y tipos  de movimientos.

   Asimismo se permite al usuario la personalización de las operaciones habituales y del idioma (a elegir entre valenciano, inglés, francés o alemán).

   Especialmente pensado para las empresas, se ha optimizado el módulo de ingresos de cheques, que permite ingresar los cheques sin tener que desplazarse a la sucursal bancaria, mejorando el seguimiento de las remesas y la gestión de posibles impagos. También, y a diferencia de otras bancas por internet, se permite realizar transferencias en divisas y al extranjero.