Editor de InmoDiario.
Inmodiario

MADRID, 28 Oct.    El parqué madrileño cerró la sesión de hoy con una caída del 1,3%, que situó al Ibex 35 por debajo de la cota de los 8.000 puntos (7.905,4 puntos), con lo que selectivo encadena seis jornadas consecutivas de descensos y continúa en niveles de hace cuatro años.

   El Ibex abrió la sesión en positivo, con una subida del 2,2%, impulsada por el repunte de la mayoría de los valores, en especial, Santander, pero el selectivo sucumbió a lo largo de la jornada a la tendencia compradora de los inversores y se situó en terreno negativo, pese al repunte de Wall Street. El Indice General de la Bolsa de Madrid, por su parte, se dejó un 1,18%, hasta la cota de las 848,04 unidades.

   En Europa, los principales indicadores cerraron en positivo. En concreto, Francfort repuntó un 11%, impulsada por Volkswagen, que hoy volvió a dispararse (+81%), después de que el primer accionista de la corporación, Porsche, anunciara que se ha asegurado el control del 75% del capital. A continuación, se situó París, con un ascenso del 1,55%.

   En el parqué madrileño las mayores caída fueron para el sector de la banca. En concreto, Banco Popular se dejó un 5,5%, seguido de BBVA (-5%), Santander (-2,5%) y Banesto (-0,2%). Banco Sabadell cerró plano y Bankinter repuntó un 5,1%.

   El resto de los recortes correspondieron a Repsol YPF (-3,9%), Criteria (-2,7%), Inditex (-2,6%), Gas Natural (-2,1%), Iberia (-1,8%) y Telefónica (-1,6%). En el lado de las subidas se situaron Indra (+8,7%), Mapfre (+6,1%), Iberdrola Renovables (+5,5%) y Enagás (+5,3%).

   En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,2471 unidades.