Editor de InmoDiario.
Inmodiario

MADRID, 27 Oct.  La Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas (Conae) anunció hoy que firmará un acuerdo con las principales entidades financieras españolas para que éstas faciliten el acceso al crédito de este colectivo.

   En un comunicado, el presidente de Conae, Salvador García Torrico, aseguró que los autónomos y las microempresas no pueden peder el tiempo y esperar un acuerdo entre Gobierno y oposición acerca de las ayudas que garantizarán el crédito a empresarios y consumidores.

   Además, mostró su preocupación por el hecho de que las fuerzas políticas no se hayan puesto en contacto con Conae y consideró necesario un cambio de actitud, ya que, en su opinión, los colectivos de este tipo son los que "tienen capacidad de adelantarse a los acontecimientos" por estar en constante contacto con el emprendedor y con la sociedad.

   Por otro lado, el presidente de Conae consideró necesario que desde el ámbito comunitario también se potencien medidas legislativas que permitan afrontar a los emprendedores la crisis económica.

   En este sentido, García Torrico pidió que se actúe de forma "ágil" y que se implementen medidas "suficientes" para ayudar a los autónomos y a los pequeños empresarios, ya que siguen siendo "los principales generadores de riqueza y empleo".