Editor de InmoDiario.
Inmodiario

MADRID, 27 Oct.   El presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada, recomendó hoy al Gobierno rebajar el Impuesto de Sociedades, fomentar la obra pública y siguir inyectando liquidez en el sistema financiero. A más largo plazo, Boada apostó por acometer reformas estructurales que actuaran sobre el mercado del suelo y la vivienda, y el mercado laboral, que considera que debe flexibilizarse, pero respetando los derechos adquiridos.

   Boada, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, se refirió también a los problemas del sistema financiero y las medidas adoptadas por diferentes países para afrontarlos. En su opinión, ha habido un exceso de liquidez, que se ha utilizado sin criterio, así como falta de regulación.

   "Creo que el mercado necesita unos reguladores que por lo menos impartan las pautas y ejerzan una cierta vigilancia, cosa que evidentemente no ha sucedido", criticó Boada.

   Sobre la responsabilidad de algunos empresarios en la crisis, Boada consideró que "ha habido empresarios que han ido más allá de lo que las reglas de la prudencia permiten". En este sentido, abogó por hacer autocrítica, para saber qué se ha hecho mal en el ámbito empresarial durante la crisis.

   Preguntado por los Presupuestos Generales del Estado para 2009, el presidente del Círculo advirtió de que no se van a cumplir, de que carecen de credibilidad y de que falta austeridad en el gasto. "Creo que el presupuesto se debería revisar en su totalidad", declaró.