Editor de InmoDiario.
Inmodiario

 PAMPLONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -


   Félix Avia, técnico especialista del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), ha sido elegido recientemente vicepresidente de la Academia Europea de Energía Eólica (European Academy of Wind Energy-EAWE), durante la celebración de una reunión de socios que tuvo lugar a finales de septiembre en Magdeburg (Alemania), donde se eligió a Van Gijs Kuik, de la Universidad de Delft (Holanda), como  presidente de la institución.

   La Academia Europea de Energía Eólica (EAWE) es una asociación cuyo objetivo es armonizar e integrar las actividades académicas y de investigación relacionadas con la energía eólica realizadas por las instituciones de más alto nivel dentro de la Unión Europea y con un carácter de largo plazo. En la actualidad 11 centros tecnológicos y 19 universidades de 7 países europeos forman parte de la EAWE, según informó el CENER en un comunicado.

   La EAWE presta especial interés al desarrollo, promoción y divulgación de la excelencia a través de la educación y la formación. Dentro de la Academia existe un organizador de nodo en cada país, siendo CENER el responsable del nodo español, que actualmente esta formado por los siguientes por Fundación CIRCE, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Pública de Navarra, Universidad de Castilla la Mancha, el Instituto Tecnológico Canario (ITC) como miembro asociado, y CENER.