Editor de InmoDiario.
Inmodiario

MIAJADAS, 21 Oct.  Acciona Energía invertirá 40 millones de euros en la construcción de una planta de biomasa en Miajadas (Cáceres), la primera de estas características que se contruye en la Comunidad, que contará con una potencia de 16 megavatios (MW).

   La planta producirá 128 millones de kilovatios hora anuales, equivalentes al consumo doméstico de 40.000 hogares, a partir de la combustión de residuos herbáceos y leñosos generados en Extremadura y estará disponible en el segundo semestre de 2010, informó hoy la Junta de Extremadura.

   La instalación, que hoy visitó el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, se ha comenzado a construir y está previsto que cree 100 puestos de trabajo directos e indirectos.

   Durante la visita, el director general de Acciona Energía, Fermín Gembero, destacó el buen posicionamiento de Extremadura en el desarrollo de las energías renovables y en especial las de tecnología solar.

   "La comunidad extremeña se ha situado a la cabeza, no ya de España sino del mundo, en el desarrollo de proyectos solares y termoeléctricos, esta es una referencia destacadísima", indicó Gembero.

   Por su parte, el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, aseguró que Extremadura seguirá apostando por el desarrollo de las energías renovables, dado el compromiso de la región con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático.

  "Extremadura es excedentaria en la producción de electricidad, pero nuestro compromiso con la sostenibilidad, el cambio climático y la solidaridad con el resto de comunidades, va más allá de España y de la Unión Europea", señaló.