Editor de InmoDiario.
Inmodiario

MADRID, 21 Oct.    El Euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, volvió a bajar hoy, hasta situar su tasa diaria en el 5,112%, con lo que encadena ocho jornadas consecutivas de descensos y continúa en niveles de hace cuatro meses.

   En concreto, la tasa registrada hoy es la más baja desde el pasado 4 de junio, cuando se situó en el 5,107%. Con este nuevo descenso, el nivel mensual se coloca en el 5,386%, con lo que de continuar recortando posiciones hasta finales de mes, la cota podría situarse por debajo de la registrada durante el mes de septiembre, que se colocó en el 5,384%.

   No obstante, el Euríbor continúa muy por encima de los tipos de interés oficiales, que tras el último recorte aplicado se sitúan en el 3,75%. Los expertos no se atreven a vaticinar cuándo se producirá el estrechamiento de este diferencial, ya que a pesar de que el mercado interbancario se ha calmado tras las medidas adoptadas, la crisis aún no ha finalizado.

   En este sentido, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió ayer que la decisión del Eurogrupo de crear un plan "fuerte y coordinado" de respaldo al sistema financiero ha permitido al Euríbor bajar 30 puntos básicos.