Editor de InmoDiario.
Inmodiario

TOLEDO, 21 Oct.   La ciudad de Toledo será escenario de la segunda edición del Congreso Europeo de Turismo Industrial, que se celebrará de 11 al 13 de noviembre, con el objetivo de ser un punto de encuentro" entre empresas, Cámaras de Comercio, instituciones, operadores turísticos, universidades y medios de comunicación implicados en el sector.

  En la presente edición, bajo el programa 'Realidad y Futuro', se analizará el panorama actual del turismo de la mano de la experiencia en la gestión de empresas nacionales de Italia, Bélgica y España, así como la innovación y la competitividad en el sector, con el fin de generar "sinergias imprescindibles" para su desarrollo futuro.

  Asimismo, se tratará la situación del enoturismo en Europa, "un sector de éxito", sobre el que se analizarán las actuales estrategias de comercialización y comunicación como producto turístico y la calidad en la gestión.

  El Congreso propone que las empresas conozcan las ventajas que supone su apertura al público a través de la visita a sus instalaciones, al entender que con ello se refuerza "su imagen, fidelizando su clientela, incrementando sus ventas, acercando el mundo empresarial a los más jóvenes, involucrando a su personal en la consecución de los fines corporativos y reforzando el vínculo de la empresa con su comunidad".

  De esta forma, la organización ha diseñado como ejemplo unas jornadas de puertas abiertas con programas alternativos de visitas para los profesionales asistentes a empresas como Airbus, Osborne o los talleres del AVE.