Editor de InmoDiario.
Inmodiario

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -


  Las compañías gastan más de 450.000 millones de euros al año en viajes de negocios, según un estudio elaborado por la aseguradora Mondial Assistance entre empresas de Europa, Oriente Medio y África, en el que se subraya también el aumento de las expectativas de estos desplazamientos y su preocupación por la seguridad de sus equipos.

  El director de la división de viajes de negocios de la aseguradora, Andreas Krugman, destacó que tras entrevistar a alrededor de 30 responsables de viajes de diferentes empresas europeas se han podido identificar perfectamente "las expectativas de las compañías, tanto en términos de asistencia como de servicios, y también en cuestiones relacionadas con los acuerdos contractuales".

  De esta forma, el estudio señala que frente a la corta estancia de los desplazamientos profesionales realizados hace años, que se limitaban a dos días y una noche, cada vez con más frecuencia los ejecutivos deben pasar "periodos relativamente largos".

  Asimismo, constata que las misiones comerciales se realizan frecuentemente en países de alto riesgo o conllevan "desplazamientos de continente a continente en apenas unos días", que pueden exponer a los viajeros a riesgos significativos, no sólo relacionados con conflictos políticos internacionales, sino también con enfermedades.

  A ello se suman ciertos problemas que pueden "poner en peligro o amenazar el éxito de la gestión" encomendada por la empresa, tales como la simple pérdida de un archivo o un teléfono móvil que puede acarrear costes a la empresa.

  Por ello, desde la aseguradora se recomienda a las compañías que se asesoren sobre los diferentes productos existentes en el mercado para evitar este tipo de imprevistos en los viajes corporativos.

  Mondial Assistance, del grupo Allianz, ha incorporado a su oferta un nuevo seguro diseñado para este tipo de desplazamientos bajo el nombre 'BusinessTravel Assistance' para tratar de responder a las necesidades de las compañías y de sus colaboradores en los viajes de negocios al extranjero.