Editor de InmoDiario.
Inmodiario

 PARIS, 16 Oct.    Ocho cooperativas bancarias europeas, entre ellas el español Banco Cooperativo Español, han acordado prestarse hasta 15.000 millones de euros con el objetivo de "devolver la confianza al sector bancario", informó hoy el francés Crédit Agricole, una de las entidades implicadas.

   La iniciativa ha sido adoptada por los ocho miembros de Unico, la agrupación europea de cooperativas bancarias, que representa el 21% del mercado de la banca al detalle en Europa, con unos 110 millones de clientes en más de 40.000 agencias.

   Junto a Banco Cooperativo Español y Crédit Agricole, forman parte de Unico, creada en 1977, el alemán DZ Bank, el italiano ICCREA, el finlandés Pohjola, el holandés Rabobank, el austriaco Raiffeisen Zentralbank y el suizo Raiffeisen Switzerland.

   La agrupación indicó que ha tomado esta medida para que sus miembros "se presten dinero entre sí y reabrir las líneas de crédito no garantizado" con vencimiento de hasta tres meses. Estas líneas estarán comprendidas entre un total de 10.000 y 15.000 millones de euros.