Editor de InmoDiario.
Inmodiario

MADRID, 15 Oct.    Los trabajadores podrán solicitar el cobro de sus prestaciones salariales al Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) a través de Internet a partir del mes de diciembre, ya que este organismo autónomo del Ministerio de Trabajo e Inmigración está poniendo en marcha la aplicación de un registro electrónico para estas solicitudes.

   Según informó el Ministerio en una nota de prensa, la aplicación funcionará en toda España a partir del mes de diciembre, y supondrá una reducción del tiempo de reconocimiento y pago de las prestaciones de garantía salarial, ya que con el nuevo registro se conseguirá un ahorro, en términos medios, de quince días a la hora de cobrar.

   El departamento dirigido por Celestino Corbacho adelantó que el secretario general del Fogasa, Juan Pedro Serrano, presentará mañana en Alicante la aplicación de este nuevo registro en la sede de Ibermutuamur.

   Finalmente, el Ministerio recordó que las prestaciones pagadas a nivel nacional hasta el 30 de septiembre de este año ascendieron a 314 millones de euros (21,88% más) y afectaron a 62.619 trabajadores de 19.699 empresas, lo que supone un incremento del 23,48% de los trabajadores y del 26,7% de las empresas.