Editor de InmoDiario.
Inmodiario

 MADRID, 14 Oct.    Restaura SL, filial del grupo del mismo nombre, solicitó hoy concurso voluntario de acreedores ante un juzgado de lo Mercantil de Barcelona con un pasivo de unos 230 millones de euros, informaron hoy a Europa Press en fuentes del grupo inmobiliario.

   La sociedad que pide declararse en suspensión de pagos se dedica a comprar inmuebles para después restaurarlos y posteriormente vender las viviendas.

   Las mismas fuentes indicaron que se trata de una medida preventiva y que no afectará al resto de las sociedad del grupo, propiedad de su presidente Xavier Solano.

   El grupo inmobiliario Restaura se constituyó en 1977 con el doble objetivo de mejorar el patrimonio urbano de nuestras ciudades y adecuar las viviendas a la calidad de vida y necesidades actuales.

   Según los datos de su página de Internet hasta la fecha han realizado un total de 700 operaciones y cuentan con presencia en cuatro países (Francia, Alemania y Polonia, además de España).

   Su actividad se centra en tres áreas. Las compras de edificios y suelo, la venta de viviendas y la oferta de posibilidades de inversión en inmuebles.