Editor de InmoDiario.
Inmodiario

MADRID, 14 Oct.    Martinsa-Fadesa prevé quedarse con una plantilla de unos 200 empleados en toda España, con lo que el eventual nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) que incluirá el plan de viabilidad que diseña para superar la situación de concurso podría afectar a unos 300 empleados, informaron hoy a Europa Press en fuentes del comité de empresa de la inmobiliaria.

   La reestructuración total de la plantilla de la compañía supondría un así un recorte del 53% respecto al colectivo de unos 566 trabajadores con que cuenta en la actualidad, y del 77% en relación a los 880 que sumaba a comienzos de este año.

   El eventual nuevo ERE de Martinsa se incluiría en el plan de viabilidad encargado por la empresa que preside Fernando Martín con el fin de superar la situación de concurso de acreedores.

   En la actualidad, Martinsa-Fadesa está presentando este plan, diseñado por la consultora Deloitte, a sus bancos acreedores en el marco de las negociaciones que mantienen con el fin de poder presentar una propuesta de convenio anticipado.

   La eventual nueva reducción de plantilla de la empresa sería consecuencia del ajuste de costes que incluirá el plan de viabilidad y de la reestructuración que se realizará en la empresa para adaptarla a la nueva situación y necesidades.

   De su lado, fuentes oficiales de la inmobiliaria indicaron a Europa Press que "la compañía aún no ha tomado una decisión" sobre un eventual nuevo ERE que, en caso de que se presentara, "estará supeditado y se determinará al plan de viabilidad que actualmente se trata con los bancos".

   Martinsa-Fadesa presentó un primer ERE el pasado mes de julio, en paralelo a la solicitud del concurso voluntario de acreedores. Afecto a 234 trabajadores.

   Posteriormente, otros 80 empleados de la inmobiliaria se sumaron voluntariamente a este expediente ante su deseo de abandonar la compañía.

   En caso de que finalmente se presente un nuevo ajuste de personal por 300 personas, saldrán de la compañía un total de 680 empleados.