Editor de InmoDiario.
Inmodiario

MADRID, 14 Oct.    Los títulos de Urbas Guadahermosa encabezaron hoy las compras del mercado continuo con alzas del 46,7% a 0,22 euros por acción que, con respecto al cierre del pasado viernes, supone una revalorización del valor del 120% en lo que va de semana.

   "Las acciones de Urbas han caído mucho en los últimos días. El castigo del mercado al valor no estaba justificado y ahora se ha producido un rebote técnico", explicó a Europa Press un portavoz de la inmobiliaria.

   A su juicio, no hay ninguna noticia que explique las fuertes subidas del valor y señaló que la tendencia alcista respondía a "un natural ajuste" del valor que en la semana pasada había caído un 41,17%.

   Otras compañías del sector inmobiliario que despuntaron en el parqué madrileño fueron la inmobiliaria valenciana Afirma, con alzas del 16,7%, a 0,7 euros por acción, y de la catalana Renta Corporación, que ganó un 9,2% a 4,05 euros por acción.

   "Estos movimientos tienen mucho de corrección técnica y también responden a las expectativas de refinanciación de la deuda, gracias a los avales del Gobierno destinados a los bancos", explico un analista que pidió no ser identificado.

   El experto explicó que la medida del Ejecutivo de otorgar avales para las operaciones de financiación de la banca de hasta 100.000 millones de euros podría beneficiar a empresas como Renta Corporación, afectada por la crisis financiera y las dificultades para otorgar nuevos créditos que acarrea.

   El analista indicó que en lo que respecta a fundamentales la situación del mercado inmobiliario sigue siendo muy difícil, "la demanda en vivienda sigue cayendo, el precio de los inmuebles baja y no se ve mejoras que puedan explicar un cambio de tendencia".

   "Son compañías con un 'free float' limitado, por lo que las oscilaciones suelen ser fuertes en estos valores", apostilló el experto.