Editor de InmoDiario.
Inmodiario

BARCELONA, 14 Oct.    El presidente de la Federación de empresarios de la pequeña y mediana empresa (Fepime), Eusebi Cima, ha reclamado al ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, que se aplace durante un mes el pago de la liquidación trimestral de los impuestos para pymes, empresarios individuales y autónomos.

   Cima se refirió al IVA, al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para empresarios individuales y autónomos y al impuesto de sociedades referente a las empresas de pequeña dimensión.

   En una carta remitida al ministro, Cima le ha transmitido la "inquietud" de las pymes catalanas, sobre todo por la falta de liquidez en el sistema financiero, que ha provocado la restricción de créditos a las empresas.

   La liquidación trimestral de los impuestos debe hacerse efectiva el día 20 de octubre, pero Cima pidió a Solbes que considere la necesidad de aplazar durante un mes el pago, en la medida en que "el sistema financiero quede más normalizado y las empresas puedan hacer frente a estos gastos".