Editor de InmoDiario.
Inmodiario

 BARCELONA, 9 Oct.  La cadena hotelera Hesperia se plantea su entrada en África con la apertura de un hotel en Marruecos, una operación que actualmente se encuentra en fase de estudio, según explicó hoy el consejero delegado del grupo, Xavier Illa, en una conferencia en Barcelona con motivo de la Jornada 'Los retos de la internacionalización de la empresa turística catalana', organizada por la Cámara de Comercio de Barcelona.

   Illa apuntó a que estos planes se unen a la próxima apertura en 2009 de un nuevo establecimiento en la ciudad de Valencia en Venezuela, el Hesperia World Trade Center, y la construcción de otro hotel en Sant Petersburgo (Rusia).

   La cadena prevé este crecimiento en su cartera de establecimientos a pesar de la coyuntura económica que, de momento, no ha tenido un impacto importante en el sector turístico según su parecer.

   No obstante, el responsable de Hesperia reconoció que las restricciones de acceso al crédito fruto de la crisis sí tienen incidencia en proyectos de inversión, lo que provocará "problemas en algunas empresas".