Editor de InmoDiario.
Inmodiario

MADRID, 9 Oct.  El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy que "respeta pero no comparte" las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre España, en las que vaticina que la economía entrará en recesión en 2009 y que la tasa de paro se situará en el 14,7%, y afirmó que el Gobierno seguirá trabajando "con sus propias previsiones" de aumento del paro, que sitúan en el 12,5% la tasa de desempleo para el próximo año.

   Antes de asistir al desayuno informativo organizado por Europa Press con el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, Corbacho subrayó que el empleo es un "objetivo fundamental del Ejecutivo en estos momentos". "El objetivo fundamental es generar empleo y que los que se queden en paro vuelvan a encontrar empleo", añadió.

   Por último, destacó que, mientras esta situación de crisis perdure, el compromiso del Gobierno seguirá siendo el de garantizar las prestaciones por desempleo y mantener las políticas de ayuda social para "hacer más llevadero" este periodo a las personas que queden en situación