Editor de InmoDiario.
Inmodiario

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -


   El parqué madrileño perdió un 3,83% al cierre de la sesión de hoy, que llevo al Ibex 35 a perder la cota de los 10.000 puntos por primera vez desde agosto de 2005, en una jornada de grandes recortes para todas las plazas europeas, después de que el FMI advirtiese de que el mundo "está al borde una recesión global".

   El pesimismo volvió hoy a apoderarse del Ibex, que se situó en 9.902,9 puntos, mientras el Indide General de la Bolsa de Madrid recortó un 3,54% hasta alcanzar el nivel de las 1.066,10 unidades. Wall Street, que abrió en positivo, invirtió su tendencia dos horas después de la apertura, lo que contribuyó a pronunciar el recorte en el parqué madrileño en la última hora de cotización.

   La Bolsa de Madrid fue el parqué europeo que más cayó durante la jornada, pese a abrir en positivo y que el ministro de Economía, Pedro Solbes, volviese a reiterar hoy su confianza en el sistema financiero español y defendiese que ninguna entidad está en peligro.

   Los mayores recortes del día correspondieron a Iberdrola (-8,50%), Repsol YPF (-7,63%) y REE (-7,58%). Telefónica, por su parte, se dejó un 3,44%.

   En el sector de la banca, el mayor retroceso fue para Banco Popular (-3,74%), seguido de BBVA (-3,34%), Santander (-3,29%) y Banesto (-0,41%). Banco Sabadell cerró plano y Bankinter subió un 0,71%.

   En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,3618 unidades