Editor de InmoDiario.
Inmodiario

MADRID, 8 Oct.  El presidente de Cepyme, Jesús Bárcenas, afirmó hoy que el Fondo de 30.000 millones de euros, ampliable a 50.000, que ha anunciado el Gobierno para ayudar a la banca puede ser un "pulmón de oxígeno" para los pequeños y medianos empresarios, el comercio y los autónomos, siempre y cuando se utilice bien y se traduzca en una mayor financiación para estos colectivos.

   Bárcenas, en declaraciones a Europa Press, insistió en que la ayuda y el "respiro" que supone este Fondo para las entidades financieras debe notarse en la financiación de las empresas, sobre todo de las pymes y los autónomos, por lo que apuntó que desde Cepyme "se vigilará" que esto sea así y el dinero no se invierte en otros fines distintos a los que han conducido a su creación.

   El presidente de Cepyme aseguró que la constitución de este Fondo es una solución "importante y necesaria", pero consideró que su cuantía, incluso aunque alcance los 50.000 millones, podría no ser suficiente y habría que aumentarla en el futuro.

   "Hay tres empresas del Ibex que tienen una deuda conjunta de 50.000 millones. Nosotros vamos a vigilar que el dinero llegue a las pymes, los autónomos y el comercio, no sólo a las grandes empresas", subrayó Bárcenas.

   En cuanto al aumento hasta 100.000 euros de la garantía de los depósitos, Bárcenas manifestó que con esta medida se ha transmitido "tranquilidad" a la sociedad española, "lo que era muy importante", dijo.